InicioPOLÍTICAEl PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque "conocía"...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

Publicada el


La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles que el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó». Por eso, ha recalcado que debería dimitir «por decencia».

La dirigente del PP ha afirmado que el Partido Socialista «creó un canal de denuncias» pero «no para proteger a las víctimas» sino «para conocer quienes eran los agresores y así protegerles anticipadamente».

«Besteiro conocía las denuncias y las tapó. Luego, además, mintió sobre ello. Por decencia, debería dimitir», ha asegurado Ester Muñoz en un mensaje en la red social ‘X’, que ha recogido Europa Press.

Es más, la portavoz parlamentaria del PP ha señalado que, aparte de Besterio, debería dimitir también el «número uno», en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Machistas y encubridores», ha apostillado.

BESTEIRO DICE QUE EL ACOSO NO TIENEN EL CARNÉ DE UN SOLO PARTIDO

Hace unos días, el secretario general del PSdeG reconoció que conoció «por una tercera persona» en octubre un supuesto caso de acoso contra el que era presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, pero dijo desconocer si se trataba del mismo que figura en la denuncia recibida en el canal interno antiacoso habilitado por el PSOE.

Y este martes, Besteiro afirmó que «el acoso y la denuncia no tienen el carné político de un solo partido, pero la contundencia y la protección de las víctimas sí, y esa es la del PSOE», en línea con el mensaje que en los últimos días ha trasladado públicamente Pedro Sánchez.

últimas noticias

La Diputación de Ourense destina más de 363.000 euros a proyectos en materia de infraestructuras en trece municipios

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno la concesión de ayudas...

Abierto el plazo para que las industrias culturales gallegas pidan las ayudas para llevar sus espectáculos al exterior

La Xunta ha abierto este martes el plazo para que las industrias culturales gallegas...

Las ayudas de la Xunta para mejorar infraestructuras de polígonos financiarán medio centenar de actuaciones este año

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de que la...

El Gobierno regula la formación que deberán cursar los directores de colegios públicos: Tendrá una duración de 120 horas

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional...

MÁS NOTICIAS

(AM) La Diputación de Lugo, con el ‘no’ del PP, reclama un pacto gallego contra el transfuguismo blindado por ley

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado, con los votos a favor...

Menor señala que PP «no entrará en juegos» y apunta a PSOE por «facilitar» la cuestión de confianza a Jácome en Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia, Luis...

Alfonso Rueda recibe al RC Deportivo de A Coruña tras su ascenso a Primera División

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del conselleiro de Presidencia, Xustiza e...