InicioECONOMÍAFomento somete a información pública en el BOE el proyecto de remodelación...

Fomento somete a información pública en el BOE el proyecto de remodelación de la Avenida de Madrid en Vigo

Publicada el


El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública, a través de la publicación de este sábado del BOE, el proyecto ‘Remodelación de la avenida de Madrid (A-55 entre los pp.kk 0+00 y 2+370). T.M. de Vigo’, a efectos de la reordenación de los accesos proyectada.

Las obras corresponden a un convenio de colaboración en 2016 entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Vigo, para la «mejora» de la Avenida entre la Plaza de España y la calle Gandarón, y el presupuesto estimado asciende a 13,4 millones de euros.

Así lo ha informado Fomento en un comunicado a los medios, en el que ha señalado que las actuaciones supondrán una «mejora funcional y de seguridad vial rodada y peatonal», pues consistirá en la renovación del firme, aceras e iluminación.

Además, ha indicado que se incrementará el número de pasos de peatones y se remodelarán varias intersecciones, como la de la calle de San Roque, la carretera de O Vilar y la calle Gandarón.

En el pasado octubre se había publicado en BOE la suscripción por ambas partes de una Adenda al convenio para reprogramar la ejecución de las actuaciones y adaptar las obligaciones de las dos administraciones.

últimas noticias

Consello.- Galicia «flexibilizará» la norma de titulaciones universitarias y reducirá los mínimos de alumnos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno autonómico va...

José Tomé considera «muy buena noticia» la decisión de la Unesco sobre la Ribeira Sacra: «Casi estamos de enhorabuena»

El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, ha hecho balance del dictamen del Comité...

(AM)El fuego de Boborás corta la línea de ancho convencional Santiago-Ourense y se investiga si se debe al paso del tren

Un incendio forestal se encuentra activo en el municipio ourensano de Boborás, parroquia de...

Consello.- Augas de Galicia controlará la calidad de las aguas subterráneas cada dos meses hasta 2030

La Xunta ha renovado este lunes el convenio de colaboración entre Augas de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Un parque eólico que compró Engie a Greenalia en Ourense pide ser declarado de utilidad pública para ocupar fincas

Un parque eólico que compró la francesa Engie a Greenalia en la provincia de...

Stellantis reorganiza su equipo directivo en España y Portugal a partir del 1 de septiembre

Stellantis ha acordado nuevos nombramientos para la dirección de sus marcas en España y...

Consello.- (AM) La Xunta eleva su techo de gasto para 2027 hasta los 15.022 millones, un 5,5% más y sin fondos extra

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a un techo...