InicioECONOMÍAPersonal de Vegalsa-Eroski hará huelga el 20 de diciembre en demanda de...

Personal de Vegalsa-Eroski hará huelga el 20 de diciembre en demanda de mejoras salariales y sociales

Publicada el


La CIG ha convocado una jornada de huelga para el próximo sábado 20 de diciembre en Vegalsa-Eroski para exigir salarios y condiciones laborales dignos, así como un refuerzo de la plantilla para afrontar la sobrecarga de trabajo.

La huelga de 24 horas afecta a las tiendas Eroski (excepto Eroski City, que son franquicias), Familia y Cash Record, los centros logísticos que el grupo empresarial tiene en la provincia de A Coruña, así como al Hipermercado Eroski de Ribadeo.

Con motivo de la jornada de huelga, la CIG también ha convocado movilizaciones en A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol, con manifestaciones desde centros de trabajo.

La decisión de ir a huelga, han explicado Alejandra Formoso y Fernando Romero, representantes de la CIG en el comité, se acordó en las asambleas de trabajadores «ante la negativa de la empresa de avanzar en la equiparación de las condiciones salariales y sociales con las ya incluidas en el convenio colectivo provincial de alimentos».

También, han argumentado, a realizar nuevas contrataciones para afrontar la carga de trabajo. «Somos los peor pagados del sector y nos están empobreciendo cada vez más», han afirmado.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...