La Xunta ha iniciado el procedimiento para adjudicar viviendas en el barrio de Xuxán en un edificio con fachadas industrializadas, según ha remarcado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, en una visita a la zona.
En concreto, ha supervisado la instalación de este tipo de fachadas en un inmueble de 40 viviendas, que se sortearán en enero. Y es que la Xunta ha iniciado el procedimiento de adjudicación entre las personas inscritas en el registro de demandantes de Galicia en la ciudad herculina.
En relación al mismo y en esta jornada, la conselleira ha visitado las obras en ejecución en la parcela Z13 de Xuxán, uno de los nueve promovidos por el Gobierno gallego en la comunidad autónoma y en los que se aplican técnicas industrializadas. En concreto, se inició la instalación de fachadas fabricadas en taller, producidas en una empresa gallega, tras la finalización de la estructura del edificio.
En el acto, la titular de Vivenda ha remarcado la apuesta de la Xunta por este tipo de técnicas con fachadas prefabricadas que suponen, ha dicho, «una instalación rápida, eficiente energéticamente y sostenible». En cuanto a la adjudicación de las viviendas, ha concretado que será el 16 de enero.

