La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que conectará Santiago de Compostela con Ámsterdam a partir del 30 de mayo de 2026.
Tal y como ha trasladado la propia aerolínea en su página web, operará entre el 30 de mayo y el tres de julio los sábado y domingos; a partir del cuatro hasta el 30 de agosto habrá vuelos diarios; y desde el 31 de agosto hasta el 24 de octubre se retomarán los vuelos los sábados y domingos.
La salida de Ámsterdam será a las 13.45 horas, con llegada a Santiago de Compostela a las 16.10 hora local, mientras que la salida de Santiago será a las 16.40 horas, con llegada a Ámsterdam a las 19.05 horas. La aeronave encargada de transportar a los pasajeros será la Embraer 190 o la Embraer 175.
Según ha destacado KLM Santiago es la «puerta histórica» a la región de Galicia y destaca por su «rica cultura, su refinada gastronomía y su papel como punto final del mundialmente famoso» Camino de Santiago.
De esta manera, Santiago se incorpora a los nuevos destinos europeos de verano de la aerolínea, junto la isla británica de Jersey y Oviedo.

