InicioPOLÍTICAUna militante denuncia por el canal interno del PSOE al alcalde de...

Una militante denuncia por el canal interno del PSOE al alcalde de Barbadás (Ourense) por supuesto acoso laboral

Publicada el


Una militante ha denunciado por el canal interno habilitado por el Partido Socialista al alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel Doval, por supuesto acoso laboral, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Estas fuentes han explicado que el partido ha recibido esta denuncia, un hecho ante el que la dirección provincial en Ourense ha convocado una reunión para abordar el asunto con el propio regidor. Posteriormente, además, el tema será analizado en una ejecutiva provincial que tendrá lugar a las 20,00 horas y cerrada a medios.

Preguntado al respecto, el propio regidor Xosé Carlos Valcárcel ha asegurado a Europa Press que sabe que hay una denuncia contra él por supuesto acoso laboral, pero ha sostenido que no sabe oficialmente quién puede ser la persona denunciante. Además, ha subrayado que él no es «acosador laboral ni de ninguna índole».

Otras fuentes han explicado a Europa Press que el caso de supuesto acoso laboral está relacionado con la situación vivida por esa militante con un concejal del gobierno municipal, que la habría acosado sexualmente. Este edil dimitió en 2024.

El alcalde de Barbadás es uno de los firmantes del manifiesto impulsado por varios regidores y otros cargos socialistas en la provincia de Ourense en el que reaccionaban al caso de denuncias por supuesto acoso contra el que era presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y aseguraban que «quien oculta, ampara, relativiza o ralentiza las investigaciones se convierte en cómplice y, como tal, también debe asumir sus responsabilidades y dejar todos los cargos».

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...

El Parlamento gallego respalda la petición al Gobierno central de una base de la UME en Toén (Ourense)

El Parlamento de Galicia ha acordado, en una resolución presentada por el PPdeG, manifestar...