El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reiterado este lunes el compromiso del Partido Socialista con las víctimas y la lucha contra la violencia de género, al ser preguntado sobre la gestión del Partido Socialista de la denuncia interna por un supuesto delito de acoso sexual contra el expresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé.
Blanco, que se encontraba en el Casino Ferrolano para participar en la entrega del galardón empresarial al Grupo Leche Celta, organizado por la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), ha afirmado que el presidente del Gobierno había sido «claro y contundente» sobre la posición del partido frente a estos casos.
«El Partido Socialista tiene un protocolo específico para este tipo de agresiones, que funcionó de inmediato. Se tomaron medidas rápidas y contundentes», ha señalado Blanco, que ha subrayado que el partido está «absolutamente convencido de lo que hace» y que seguirá defendiendo políticas feministas en todos los ámbitos.
El delegado ha enfatizado que, más allá de la actuación puntual en este caso, el PSOE continuará evaluando y reforzando sus protocolos internos para garantizar la protección de las víctimas y la prevención de conductas de acoso en todos los niveles de la organización.
Blanco ha concluido que el partido permanecerá firme en su lucha contra la violencia de género, el acoso y cualquier forma de discriminación, asegurando que la defensa del feminismo es una «seña de identidad» del PSOE.

