InicioSOCIEDADRueda afea que la CIG "se queje" de falta de diálogo a...

Rueda afea que la CIG «se queje» de falta de diálogo a las puertas de la huelga de docentes pero «promueva el conflicto»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la CIG-Ensino que «se queje de que no se quiere dialogar con ellos» a las puertas de la huelga de docentes convocada para este martes y este miércoles, pero «promueva el conflicto» como herramienta para conseguir los fines que persigue, según ha señalado.

Preguntado por las reuniones que la Consellería de Educación ha mantenido recientemente con sindicatos de la enseñanza, el presidente gallego ha recordado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno que este firmó en 2023 «un acuerdo histórico y muy importante con varios sindicatos y la CIG no estuvo porque no quiso».

En este contexto, cabe recordar que el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, mantuvo la semana pasada una reunión con CSIF en la que el sindicato firmó su adhesión a este acuerdo de medidas para mejorar el sistema educativo del que ya formaban parte CC.OO., UGT Y ANPE.

Asimismo, el director xeral de centros e recursos humanos, Manuel Álvarez Bértolo, se ha reunido este lunes con la secretaria de organización de STEG, Comba Campoi, en una reunión en la que este sindicato ha rechazado sumarse al acuerdo mencionado.

Sobre la ausencia de la CIG en estas reuniones, Rueda ha asegurado desconocer si la central sindical «fue llamada o no» y ha recordado que «no está en el día a día de cómo se están manejando estas reuniones por la Consellería de Educación».

Sin embargo, ha afeado al sindicato nacionalista que «se queje» cuando dijo que «en la algarada, en el conflicto y en la tensión está, según ellos, la solución a los problemas». «Después se quejan de que no se quiere dialogar con ellos, querer se quiere dialogar con todo el mundo, pero con quien no quiere es muy difícil», ha concluido.

Con todo, la huelga convocada por STEG Y CIG sigue adelante y afectará al personal docente de los centros educativos de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, y se desarrollará desde las 00.00 horas del día 16 de diciembre de 2025 hasta las 24.00 horas del día 17 de diciembre de 2025.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...