InicioSUCESOSControlado un incendio en A Mezquita (Ourense) que quemó por completo una...

Controlado un incendio en A Mezquita (Ourense) que quemó por completo una casa y afectó a las viviendas contiguas

Publicada el


Los servicios de emergencias han logrado controlar un incendio en A Mezquita (Ourense) que quemó por completo una vivienda y afectó a las casa contiguas en la plaza del pueblo del lugar de Vilavella.

Tal y como ha trasladado el 112 Galicia, pasadas las 3.20 horas de la madrugada un particular informó de que ardía una casa. Poco después, otros alertadores advirtieron de que las llamas se estaban propagando a las viviendas próximas a través del tejado.

En este contexto, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazaron una dotación hasta el lugar, el GES de A Gudiña, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de A Mezquita.

Durante los trabajos de extinción, los efectivos desplegados procedieron al desalojo preventivo de las viviendas de la zona.

El incendio quedó controlado, aunque el GES continúa trabajando para sofocar por completo las llamas. Así, la vivienda en la que se originó el incendio — que estaba habitada, pero en el momento del suceso se encontraba vacía — quedó totalmente calcinada y las casas contiguas sufrieron diversos daños.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en estaciones de servicio y locales de hostelería de Ourense

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal...

Sucesos.- Trasladada una mujer de 29 años y un menor tras sufrir una salida de vía en Touro (A Coruña)

La salida de vía de un turismo en Touro (A Coruña) ha dejado a...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...