InicioSOCIEDADLa Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

Publicada el


La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria de Ferrol que, organizado por la propia Consellería, sirve para «acercar al público los productos agroalimentarios de calidad».

Según explican en un comunicado, estas iniciativas contribuyen también a la puesta en valor de este sello, mientras impulsan los canales cortos de comercialización y el consumo de productos de proximidad.

Gómez ha realizado un recorrido por los diferentes puestos del evento, en el que ha estado acompañada por el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y por la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, y en el que se ha ensalzado la importancia de este distintivo, conformado mayoritariamente por empresas pequeñas.

El mercado de Nadal de Ferrol se desarrollará a lo largo de este fin de semana en la Plaza de la Constitución en horario de mañana y tarde, con el fin de que puedan acercarse hasta él el mayor número de gente posible.

Esta edición cuenta con la presencia de una treintena de operadores que elaboran una amplia variedad de productos, tanto de Artesanía Alimentaria como de los demás sellos de calidad existentes en Galicia.

A mayores, para complementar esta oferta gastronómica, la Consellería de Medio Rural ha preparado un diverso programa de actividades que incluye talleres infantiles, catas comentadas y degustaciones, especialmente pensadas para esta época del año.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su vehículo en Outes

Los servicios de emergencia tuvieron que excarcelar a una persona tras sufrir una salida...

Activada para este miércoles la alerta naranja por tormentas y lluvias en el centro y sur de Lugo

La Xunta activó para la tarde de este miércoles la alerta naranja por tormentas...

El BNG ve necesario que Sánchez continúe para que cumpla con Galicia pero avisa que no le dará «un cheque en blanco»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) defiende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe...

MÁS NOTICIAS

Activada para este miércoles la alerta naranja por tormentas y lluvias en el centro y sur de Lugo

La Xunta activó para la tarde de este miércoles la alerta naranja por tormentas...

La Xunta mantiene activadas alertas por calor, pero sin zonas en nivel rojo de riesgo

La Xunta mantiene activadas las alertas por episodio de calor, pero desde este miércoles...