El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de la marca ‘Galicia Calidade¡, que «define un modo de hacer las cosas en la comunidad y que proyecta la imagen de un territorio que avanza y la apuesta por la excelencia».
Durante un acto a lo que asistieron deportistas, empresarios, científicos, artistas, profesores o ingenieros destacados de la comunidad, el presidente ha explicado que ‘Galicia Calidade’ es una gran marca de país que simboliza «tanto lo que se hace en la actualidad en la comunidad como el camino a seguir en los próximos años».
Asimismo, ha destacado que permitirá atraer inversiones y visitantes al tiempo que contribuye a que los gallegos se sientan más orgullosos de su tierra.
En su intervención, Rueda hizo hincapié en la evolución de Galicia Calidade -que nació como empresa pública hace 30 años-, un concepto que va más allá de un sello y que tiene mucho futuro.
El presidente destacó que gracias a esta marca se seguirán certificando los mejores productos gallegos, mejorará la competitividad de las empresas gallegas en el exterior y servirá para atraer nuevos proyectos a la comunidad y mejorar la imagen de esta tierra en un horizonte marcado además por la celebración del Xacobeo 2027 que atraerá a millares de visitantes a la Galicia.
Rueda hizo hincapié en que la marca identifica el «buen hacer» en muchos campos. Por eso, aseguró que Galicia Calidade son los productos de la tierra y del mar, la gastronomía, las empresas gallegas, y el rico patrimonio histórico y cultural de la comunidad, pero también otros hitos alcanzados en los últimos años.

