InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda advierte de que el Gobierno está en un proceso de...

Alfonso Rueda advierte de que el Gobierno está en un proceso de «descomposición» por «corrupción y escándalos»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha entrado en un proceso de «descomposición» día a día por la «corrupción y los escándalos». El dirigente gallego ha hecho estas declaraciones tras la detención de la llamada ‘fontanera’ del PSOE, Leire Díez, el expresidente de la SEPI, Vicente Fernández y el socio de Servinabar, Antxón Alonso, también vinculado a Santos Cerdán.

Ayer se practicaron 19 registros en el marco de esta investigación que está llevando a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y hoy han continuado en Correos, Hacienda y Transición Ecológica, entre otros organismos.

En este contexto, Alfonso Rueda ha explicado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, que el Gobierno ha entrado en un proceso de «descomposición día a día» y ha añadido irónicamente que «la única suerte que tienen es que el escándalo de cada día tapa el del día anterior porque todavía es más gordo» y «avergüenza todavía mas».

El presidente gallego ha insistido en que este «proceso de descomposición absoluto» lleva a concluir que «no hay quien gobierne en España ahora mismo». En este sentido, ha explicado que no hay ningún Ministerio con el que se pueda hablar para gestionar o hacer cosas que son necesarias para los ciudadanos y, en su caso, para los gallegos.

«Por lo tanto España no tiene Gobierno y el Gobierno que tenía se está descomponiendo por corrupción y por escándalos», ha exclamado antes de concluir que la situación es «insostenible».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña promueve ayudas a los ayuntamientos más pequeños para contratar personal del SAF

La Diputación de A Coruña ha reforzado la red pública de atención social en...

Xunta considera los Centros de Información á Muller móviles «esenciales» para reforzar la sensibilización en el rural

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha subrayado que los Centros...

BNG exige al Gobierno central «actuaciones urgentes» en la N-540 por los daños causados por los temporales

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno central...

Patronales y sindicatos del metal se reunirán el miércoles 18 tras cancelarse de nuevo el encuentro por otra protesta

Las patronales del sector del metal (Asime, Atra e Instalectra) han convocado una nueva...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno central «actuaciones urgentes» en la N-540 por los daños causados por los temporales

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno central...

Pleno.- Rechazada una moción que pedía un informe del plan de salud invernal: «Ni se atreven a que tengamos información»

El Pleno del Parlamento gallego, ha debatido, en su sesión de este martes, una...

Sumar, Podemos, ERC, Bildu, BNG, Compromís y CC instan al Gobierno a exigir a EEUU que levante el bloqueo a Cuba

Sumar, Podemos, ERC, Bildu, BNG, Compromís y Coalición Canaria han registrado en el Congreso...