InicioECONOMÍARea, firma que reúne a exconsejeros de Ence, Popular o Pescanova, pide...

Rea, firma que reúne a exconsejeros de Ence, Popular o Pescanova, pide a la CNMV su exclusión de Bolsa

Publicada el


El consejo de administración de Cartera Industrial Rea, que agrupa a exconsejeros de compañías como Banco Popular, Pescanova o Ence, así como la sociedad patrimonial de la periodista y presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, ha solicitado la exclusión de negociación de todas sus acciones en Bolsa.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta solicitud se debe a la ejecución el pasado mes de abril de la venta de la totalidad de su participación en el capital social de Mecalux, que era la última que ostentaba.

De esta forma, la sociedad considera que, tanto en el corto como en el medio plazo, no existe ninguna otra oportunidad real de inversión en alguna compañía que resulte de interés, además de que las operaciones bursátiles son «mínimas o prácticamente inexistentes».

Además, las obligaciones legales y administrativas que supone su permanencia en Bolsa acarrea unos costes económicos, un hecho que se une a que el 80% de su capital social esté en manos de miembros del consejo de administración, quedando únicamente el 20% restante en manos de terceros.

Según los registros de la CNMV, entre estos consejeros se encuentran Ángel Soria Vaquerizo, a través de su sociedad inmobiliaria Torres Rioja, que, con un patrimonio de 617 millones de euros, es propietario de la sede de BNP Paribas en Madrid, entre otros inmuebles.

Asimismo, están presentes Juan Luis Arregui, expresidente de Ence; Ana Rosa Quintana, a través de su sociedad Otelum; el consejero y vicepresidente de ACS José María Loizaga; el exconsejero del Popular Antonio González-Adalid o el exconsejero de Pescanova y fundador de Ceselsa José Antonio Pérez-Nieves.

En la misma solicitud, la empresa pide la aplicación de la exención de promover una oferta pública de exclusión, ya que llevará a cabo la formulación de una orden sostenida de compra de los títulos de la sociedad dirigida a los accionistas actuales.

El capital social de Cartera Industrial Rea, que se dedica principalmente a la adquisición y cesión, inversión, tenencia, disfrute, administración, negociación de títulos o valores de cualquier clase y naturaleza, asciende a 1,6 millones de euros, representado por 22,6 millones de acciones de 0,07 euros de valor nominal cada una de ellas.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...