InicioSOCIEDADLa Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

Publicada el


La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las deficiencias y puestas en marcha las obras de emergencia en la presa de Eiras, «detrás de todo eso», vendrá «la responsabilidad» por lo ocurrido en el embalse.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, durante una visita a Vigo con motivo de la inauguración de una exposición.

La conselleira ha señalado que el hecho de que las obras de sustitución de las válvulas del embalse, que abastece a Vigo y varios municipios del área, estén en marcha supone una «tranquilidad». «Una tranquilidad que no teníamos días atrás, después de hacer las auditorías y las comprobaciones», ha apuntado.

Asimismo, ha subrayado que el inicio de los trabajos asegura el suministro sin cortes a los ayuntamientos, y ha añadido que «a partir de ahí tocan ya otras decisiones». Para Ángeles Vázquez, «lo más preocupante» era garantizar el abastecimiento de agua, y ha señalado que hay que «presumir de ciudades» pero, sobre todo, «presumir de servicios».

«Planificamos, estamos trabajando, y ahora, detrás de todo esto, vendrá la responsabilidad, y Vigo sabe perfectamente dónde está la responsabilidad. Lo único que pido, incesantemente, una vez más, es que no lo tengan que pagar los vigueses», ha zanjado la conselleira.

últimas noticias

Santos Cerdán será citado a declarar como testigo en el juicio por la expulsión de los 4 ediles del PSOE de Santiago

El que fue secretario de Organización del Partido Socialista a nivel estatal, Santos Cerdán,...

Un hombre es excarcelado tras volcar su coche en Muíños (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser excarcelado de su vehículo tras volcar en Muíños...

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...