InicioPOLÍTICAPontón insta a Tomé a dejar el acta de diputado provincial: "Lo...

Pontón insta a Tomé a dejar el acta de diputado provincial: «Lo ideal es que dimita de todas sus responsabilidades»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que el hasta ahora presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, deje también el acta de diputado provincial y dimita «de todas sus responsabilidades».

En declaraciones a los medios este jueves en Vigo, Pontón ha vuelto a «acompañar a las mujeres que denuncian» mostrándoles su «solidaridad y apoyo» ante una situación que, ha apuntado, le «indigna».

Por eso, ha remarcado que el BNG ha mantenido una postura «clara» desde el primer minuto que se conocieron estas «acusaciones tan graves de acoso sexual» contra Tomé, insistiendo en que «no puede estar al frente de una institución».

«Y ahí seguimos, creemos que por dignidad y por respeto a la política y a la ciudadanía tenía que dimitir de todas sus responsabilidades porque es evidente que una persona con cargos tan graves no puede estar al frente», ha subrayado.

En esta línea, Pontón ha defendido que «lo ideal» es que José Tomé dimitiese «de todas sus responsabilidades», incluida, ha añadido a preguntas de los medios, «el acta de diputado».

«Sería lo mejor para la institución y para la política, porque también es cierto que nos indigna que algo así pueda pasar y lo más terrible es que alguien pueda pensar que es algo generalizado», ha manifestado.

En este contexto, ha vuelto a reivindicar que el BNG «hizo lo que tenía que hacer», actuando «con contundencia» y estando «al lado de las víctimas».

últimas noticias

Rosa Crujeiras presenta su candidatura a rectora de la USC con un proyecto para «avanzar y transformar» la universidad

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras,...

CIG afea el «silencio» de Sanidade a su petición de una sectorial específica para Primaria y anuncia medidas de presión

CIG-Saúde ha denuncido el "silencio" de la Consellería de Sanidade ante el escrito en...

Temporal.- El conductor de Portas que quedó atrapado en su vehículo fue rescatado por Guardia Civil y Protección Civil

La Guardia Civil, en coordinación con Protección Civil, ha informado de que se encargó...

La pensión media en Galicia comienza 2026 con una subida de casi el 5%, pero sigue a la cola del país

La pensión media en Galicia comienza 2026 con una subida del 4,88% respecto a...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG alerta de la pérdida de empleo industrial en Galicia en 2025, «un dato extremadamente preocupante»

El responsable de Economía de la Executiva del PSdeG, Abel Losada, ha alertado de...

Julio García Comesaña (PPdeG), elegido secretario de la Mesa de la Cámara

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Julio García Comesaña ha sido elegido este martes...

El choque de la AP-9, con dos diputados del PP heridos y otros afectados por el atasco, altera el orden del día

El accidente múltiple registrado a primera hora de este martes en la autopista AP-9,...