El acusado de un delito continuado de robo con fuerza, que cuenta con antecedentes penales computables, ha aceptado un año y seis meses de prisión por allanar una vivienda en Ourense e intentar robar varios vehículos.
En una vista de conformidad celebrada en el juzgado de lo Penal 2 de Ourense, el procesado ha reconocido los hechos que, según el escrito de acusación de la Fiscalía, ocurrieron el 4 de junio de 2023, alrededor de las 15.00 horas, cuando el hombre saltó el cierre perimetral de una vivienda en Ourense y, aprovechando que la puerta estaba abierta, accedió a la cocina y se apropió de las llaves del vehículo que se encontraba estacionado en el patio, introduciéndose en su interior, hasta ser interceptado por el dueño y su esposa, y acabar huyendo del lugar.
Asimismo, entre las 13.30 y las 14.10 horas de ese día, tras romper la ventanilla del copiloto de otro vehículo estacionado en la Calle da Palloza de Ourense, accedió a éste y se apoderó de varios juegos de llaves y de un mando a distancia. Y, finalmente, sobre las 14.50 horas, el acusado intentó forzar un vehículo estacionado en la calle Vinteún de Ourense, sin lograr acceder a su interior.
En virtud del acuerdo entre defensa y Fiscalía, el ministerio público ha rebajado su petición de pena, inicialmente de 3 años de prisión, hasta dejarla en un año y medio de cárcel. En este caso concurre la agravante de reincidencia, pero se ha aplicado también una atenuante, al verse acreditada la drogadicción del procesado.
En concreto, tal y como recoge el escrito fiscal, el acusado cuenta con antecedentes penales tras haber sido condenado por delitos de robo con fuerza el 16 de julio de 2019 y el 5 de febrero de 2019, así como por un delito de robo con fuerza en casa habitada o local abierto al público el 26 de mayo de 2016.

