InicioECONOMÍAStellantis Vigo propone ampliar el ERTE con 50 días, ampliables en otros...

Stellantis Vigo propone ampliar el ERTE con 50 días, ampliables en otros 25 días

Publicada el


La dirección de la planta de Stellantis Vigo ha planteado a los sindicatos la ampliación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en 50 días, ampliables a otros 25 días, una medida sobre la que algunos sindicatos ya han trasladado su rechazo.

En una reunión celebrada este martes, la empresa ha trasladado a los representantes de los trabajadores la propuesta de ampliar la regulación hasta diciembre de 2026, una medida que ya había avanzado hace semanas, al no consumirse los días de regulación acordados para este año.

El sindicato CC.OO. ha trasladado su rechazo a la propuesta, que no considera adecuada «si se presenta un calendario de alta producción y días de jornadas especiales».

En la misma línea, la CUT ha denunciado que la empresa «pretende volver a apoyar su organización interna y sus picos productivos, no es la gestión propia ni en una planificación responsable, sino en lso recursos públicos y en las prestaciones de las personas trabajadoras, cuando presenta un calendario que dice todo lo contrario».

Asimismo, en la reunión de este martes se ha abordado la planificación y el calendario de jornadas para el próximo año, en el que habrá 15 días de parada productiva total (en agosto); la constitución de la mesa de negociación para la unificación de pausas en los sistemas 1 y 2; así como la modificación del sistema de relevos en ferraje debido al aumento de demanda de furgonetas.

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

Las ventas de turismos de ocasión en Galicia bajan un 2,5%, hasta las 110.088 unidades

Un total de 110.088 turismos de ocasión fueron vendidos en Galicia en lo que...

El comité de Ence reprende al director territorial en Galicia por el ERE durante un acto en Santiago

El comité de Ence en la fábrica de Lourizán (Pontevedra) ha dado "un pequeño...

El «frente común» entre Galicia, Asturias y Castilla y León advierte de que el rescate de AP-9 y AP-66 es «ineludible»

El "frente común" conformado por los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla y León...