InicioECONOMÍAEl lunes abren las ayudas para fomentar la movilidad sostenible en locales...

El lunes abren las ayudas para fomentar la movilidad sostenible en locales y bodegas de las rutas del vino de Galicia

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publicó, recientemente, la convocatoria de la línea de ayudas que subvencionará la compra de bicicletas y patinetes eléctricos, así como la dotación de estaciones de reparación y puntos de recarga, en el territorio de las rutas del vino de Galicia.

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, la iniciativa supondrá una inversión de cuatro millones de euros financiados por los fondos NextGeneration de la Unión Europea en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

De esta forma, el plazo para la presentación de las solicitudes se abrirá el próximo lunes, día 15 de diciembre, hasta el 16 de febrero de 2026.

La convatoria tiene como objetivo el impuslo a la instalación y puesta en funcionamiento en los territorios de las cinco rutas del vino de Galicia de bicicletas y patinetes eléctricos, estaciones de reparación y puntos de recarga, así como la creación de un sistema de gestión de estos vehículos eléctricos y la comunicación de estas experiencias.

Las ayudas están destinas a aquellas personas físicas y jurídicas titulares de establecimientos turísticos de alojamiento y a las empresas titulares de bodegas, siempre que se encuentren en el territorio de las cinco Denominaciones de Origen gallegas y dadas de alta en el Registro Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta (REAT).

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...