InicioSUCESOSInvestigan a un varón como presunto autor de un delito de falsificación...

Investigan a un varón como presunto autor de un delito de falsificación de documento público en Carballo (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil, a través del departamento de Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Arteixo, está investigando a un varón como presunto autor de un delito de falsificación de documento público en Carballo.

La investigación, que se abrió tras conocer el Instituto Armado la posible inclusión de personas en listados de batidas de jabalíes a las cuales no acudieron, ha recabado datos del supuesto delito tras dos meses de pesquisas.

La Guardia Civil, tal y como informa en un comunicado, ha verificado la presencia de cuatro personas en las listas de batidas en un Terreno Cinegético Ordenado (Tecor) que no asistieron a ellas.

El jefe de batida es, según el Instituto Armado, el responsable del cumplimiento del documento oficial de carácter administrativo que informa de los participantes en estas actividades. Y, en los cuatro casos mencionados, es «la misma persona» la que figura como jefe de batida.

Por todo ello, la Guardia Civil investiga a este varón como presunto autor de un delito de falsificación de documento público.

últimas noticias

Rueda reivindica la Constitución como garante del autogobierno de Galicia y la diversidad territorial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la Constitución Española de 1978...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Allegue invita por carta a Pontón a visitar las viviendas públicas que la Xunta construye en Pontevedra

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha remitido una...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de motocicletas de cross y enduro en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil de Carballo desarticuló un grupo criminal especializado en la sustracción de...

Denuncian un vertido de hidrocarburos del puerto deportivo a la red de saneamiento de Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil ha denunciado un vertido de hidrocarburo del puerto del municipio pontevedrés...

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...