InicioSOCIEDADRueda aborda con la nueva fiscala superior de Galicia los "retos" a...

Rueda aborda con la nueva fiscala superior de Galicia los «retos» a los que se enfrenta la justicia en la comunidad

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió con la nueva fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, para abordar los «retos» ala que se enfrenta la justicia en la comunidad gallega y apostaron por reforzar la cooperación institucional.

Así lo ha trasladado la Xunta en un comunicado, en el que ha remarcado que el Ejecutivo gallego avanza en la implantación de la Ley estatal de eficiencia del servicio público de justicia, con la fase III, correspondiente a los partidos judiciales de las siete grandes ciudades.

En la reunión también hicieron referencia al compromiso de la Xunta con la Administración de Justicia y su modernización, con la creación de nuevas plazas para 2026 de funcionarios tanto en las secciones de violencia sobre la mujer como en las fiscalías; avances en la digitalización a través del III Plan Tecnológico de la Administración de Justicia en Galicia. Senda 2025, y mejoras en las infraestructuras judiciales.

Carmen Eiró es la primera mujer en ocupar la Fiscalía Superior de Galicia, lo que supone un hito en el sistema judicial gallego, donde las mujeres ocupan el 47,7% de las fiscalías superiores, el 43,2% en fiscalías provinciales y el 56% en fiscalías de área.

últimas noticias

Rueda reivindica la Constitución como garante del autogobierno de Galicia y la diversidad territorial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la Constitución Española de 1978...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Allegue invita por carta a Pontón a visitar las viviendas públicas que la Xunta construye en Pontevedra

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha remitido una...

MÁS NOTICIAS

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

Profesionales constatan un aumento de lista de espera en la sanidad privada en Galicia: «Pueden rondar los 25 días»

Los tiempos medios de espera para una consulta o para una intervención quirúrgica están...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...