InicioECONOMÍALorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la visión que «inspira la política económica» de la Xunta es generar una triple alianza estable entre lo público, lo privado y la sociedad para impulsar el modelo energético e industrial de Galicia.

Así lo ha hecho durante su intervención en la inauguración del curso académico de la cátedra de internacionalización Luis Fernández Somoza de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña.

«En el Gobierno de Galicia somos conscientes de que es necesario que mantengamos una postura valiente, pero no podemos solos», ha señalado, al tiempo que ha incidido en que «el reto, que es compartido con el tejido productivo, es transmitir, explicar y hacer que la ciudadanía perciba cada proyecto como propio».

En este contexto, Lorenzana señaló la importancia de generar seguridad jurídica, política y social para no disuadir las empresas de hacer inversiones.

Lorenzana defendió la colaboración y el trabajo coordinado entre empresas y Administración. «No puede existir una parcela pública y otra privada, el mundo ya no funciona así», concluyó.

últimas noticias

La CEG aprueba cuentas con «todo limpio» y Vieites seguirá de presidente «un poquito más» pero su trabajo «está hecho»

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha aprobado en asamblea las cuentas de...

La huelga del metal en la provincia de A Coruña encadena su cuarta jornada sin avances y amenaza de nuevos paros

El sector del metal en la provincia de A Coruña vive este martes su...

Diputación de Ourense organiza el primer Circuito Basket 3×3 en 6 municipios de la provincia entre agosto y septiembre

La Diputación de Ourense, en colaboración con la Federación Galega de Baloncesto, ha organizado...

Rural.- El centro de formación agraria Pedro Murias tendrá un nuevo ciclo dual de ganadería en el curso 2026-27

La Consellería do Medio Rural aumenta un 5% el número de plazas de nuevo...

MÁS NOTICIAS

La CEG aprueba cuentas con «todo limpio» y Vieites seguirá de presidente «un poquito más» pero su trabajo «está hecho»

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha aprobado en asamblea las cuentas de...

La huelga del metal en la provincia de A Coruña encadena su cuarta jornada sin avances y amenaza de nuevos paros

El sector del metal en la provincia de A Coruña vive este martes su...

El delegado del Gobierno insta a las empresas a atender las «demandas legítimas» de los trabajadores

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha instado a las empresas a "tener en...