InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno transparencia sobre los inmuebles de la Sareb...

El BNG exige al Gobierno transparencia sobre los inmuebles de la Sareb transferidos a Sepes en Lugo

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno transparencia sobre los inmuebles de la Sareb transferidos a Sepes en Lugo y reclama su incorporación al parque público de vivienda.

En concreto, en una pregunta parlamentaria, el diputado nacionalista solicita al Ejecutivo que aclare el destino de los 186 pisos de la Sareb en Lugo, así como de 300 obras en curso.

También reclama que complete el traspaso de los activos de la Sareb a Sepes, garantizar su uso para alquiler social y transferirlos de manera gratuita a la Xunta.

Por otro lado, Néstor Rego ha requerido al Gobierno que ponga fin al «limbo» de los inmuebles de la Sareb y que se destinen a vivienda «accesible».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

Lara Méndez (PSdeG) recrimina a Feijóo que utilice las guerras para «intentar sacar un rédito político»

La secretaria de Organización del PsdeG, Lara Méndez, ha recriminado al presidente del Partido...

Pontón acusa al PP de convertir el gallego en «lengua residual»: «Le está robando a los niños el derecho de hablarlo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Gobierno gallego, liderado por...