El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha celebrado como «una magnífica noticia» que el Senado aprobase este miércoles la Ley de servicios de atención a la clientela, donde se incluye una disposición para rebajar el IVA de productos de alimentación como carnes, pescados, conservas o huevos, pero se ha mostrado «moderadamente optimista» con su aplicación.
A preguntas de los medios este jueves en rueda de prensa, el representante popular ha subrayado que esta medida «aliviaría el bolsillo» de los ciudadanos, «facilitaría el acceso a alimentos básicos para la salud» y sería también «una magnífica noticia para el sector del pescado y la carne».
En todo caso, ha dicho ser «moderadamente optimista», ya que, ha recordado, tiene que ser ratificado en el Congreso y habrá que «esperar a ver si la nueva aritmética parlamentaria hace posible la aprobación que hasta ahora fue imposible».
«Vamos a ver si, aún saliendo adelante ese acuerdo, el Gobierno lo hace suyo o decide simplemente ignorar lo que allí se aprueba porque como ya nos trasladó Pedro Sánchez en alguna ocasión es perfectamente posible gobernar de espaldas al Congreso», ha apostillado.

