Delegados y delegadas de la CIG-Ensino y de STEG se han concentrado este miércoles a las puertas del Palacio de Congresos de Santiago para entregar en mano al conselleiro de Educación, Ciencia e Formación Profesional, Román Rodríguez, una solicitud de reunión que permita desconvocar la huelga de docentes del 16 y 17 de diciembre.
A la llegada del conselleiro a un acto que se celebraba en este lugar, las responsables de ambas organizaciones han entregado varios escritos «insistiendo en que analice su contenido e inicie una negociación real sobre las condiciones laborales docentes».
Durante la conversación, la secretaria nacional de la CIG-Ensino, Laura Arroxo, ha insistido al conselleiro para que analice todos los puntos que, «o bien no se recogen en el Acuerdo de mejoras, o bien lo hacen de forma insuficiente y muy retrasada en el tiempo».
«Dado que el conselleiro no se digna a recibirnos para escuchar de primera mano las reivindicaciones del profesorado gallego, hoy se las venimos a acercar en papel, como si fuese el pésame por la muerte de la enseñanza pública», ha destacado la secretaria de organización de STEG, Comba Campoi, según recoge el sindicato en un comunicado.
Por otro lado, la CIG ha criticado en una nota de prensa que la respuesta del responsable de Educación de la Xunta fuese que su departamento «respeta» el acuerdo firmado con otras organizaciones, «obviando que se queda fuera la mayoría sindical».

