CIG, UGT y CCOO han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de huelga para este mes de diciembre en el transporte de viajeros y viajeras por carretera de la provincia de A Coruña en respuesta a la parálisis en la negociación y en demanda de un convenio colectivo «digno».
Según han concretado, el calendario de paros, acordado por las asambleas de trabajadores y trabajadoras «de forma unánime», dará comienzo este viernes, día 5, continuará el 12, 15 y 19 y «afectará a todo el servicio, excepto a la Compañía de Tranvías de A Coruña ya que dispone de convenio propio».
Añaden que «para darle más visibilidad a sus reivindicaciones», el próximo viernes el personal también se movilizará delante de las estaciones de autobús de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol.
Asimismo, las organizaciones sindicales señalan que «en el caso de no producirse avances en la negociación», después de Navidad formularán la convocatoria de una huelga de carácter indefinido. «Hasta lograr un convenio digno, con subidas salariales decentes y una mejora real en las condiciones de trabajo», exponen.

