InicioECONOMÍASindicatos convocan cuatro paros en diciembre en el transporte en autobús en...

Sindicatos convocan cuatro paros en diciembre en el transporte en autobús en A Coruña en demanda de un convenio «digno»

Publicada el


CIG, UGT y CCOO han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de huelga para este mes de diciembre en el transporte de viajeros y viajeras por carretera de la provincia de A Coruña en respuesta a la parálisis en la negociación y en demanda de un convenio colectivo «digno».

Según han concretado, el calendario de paros, acordado por las asambleas de trabajadores y trabajadoras «de forma unánime», dará comienzo este viernes, día 5, continuará el 12, 15 y 19 y «afectará a todo el servicio, excepto a la Compañía de Tranvías de A Coruña ya que dispone de convenio propio».

Añaden que «para darle más visibilidad a sus reivindicaciones», el próximo viernes el personal también se movilizará delante de las estaciones de autobús de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol.

Asimismo, las organizaciones sindicales señalan que «en el caso de no producirse avances en la negociación», después de Navidad formularán la convocatoria de una huelga de carácter indefinido. «Hasta lograr un convenio digno, con subidas salariales decentes y una mejora real en las condiciones de trabajo», exponen.

últimas noticias

Abanca estrena en A Coruña una nueva oficina para acompañamiento digital a clientes

Abanca estrena este lunes en A Coruña una nueva oficina con la que pretende...

Sucesos.- Detenido en Chantada (Lugo) tras agredir a dos individuos con los que tenía diferencias previas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en Vilalba (Lugo)

Dos personas han tenido que ser trasladas por los servicios sanitarios tras producirse una...

Renfe impulsa intermodalidad y sostenibilidad con el Abono Único, con más de un millón de usos desde enero

Renfe refuerza su apuesta por la intermodalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad con su...

MÁS NOTICIAS

Abanca estrena en A Coruña una nueva oficina para acompañamiento digital a clientes

Abanca estrena este lunes en A Coruña una nueva oficina con la que pretende...

Renfe impulsa intermodalidad y sostenibilidad con el Abono Único, con más de un millón de usos desde enero

Renfe refuerza su apuesta por la intermodalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad con su...

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...