InicioSOCIEDADAbsuelto un hostelero de Lugo de acosar y agredir sexualmente a una...

Absuelto un hostelero de Lugo de acosar y agredir sexualmente a una empleada al «no existir suficiente evidencia»

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo absuelve a un hostelero de acosar y agredir sexualmente a una empleada. El tribunal, tras valorar las pruebas, concluye que no existe suficiente evidencia que corrobore la versión de la denunciante. Así, asegura que hay contradicciones en su testimonio y que carece de pruebas objetivas que lo apoyen.

«No resulta debidamente acreditado que, durante la relación laboral, prevaliéndose de su relación de superioridad jerárquica y de la dependencia económica y laboral de la denunciante, el procesado desarrollase una conducta de naturaleza sexual no consentida sobre esta», indica en la sentencia.

En consecuencia, aplica el principio in dubio pro reo, que establece que, ante la duda sobre la culpabilidad del acusado, debe prevalecer su presunción de inocencia.

De esta forma, la Sala lo absuelve de los delitos de los que estaba acusado. El fallo no es firme, ya que puede presentar recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...