InicioSOCIEDADEl presidente del Parlamento recibe a la nueva fiscal superior de Galicia...

El presidente del Parlamento recibe a la nueva fiscal superior de Galicia y le desea «muchos éxitos»

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este miércoles en su despacho de la Cámara a la nueva fiscal superior de Galicia, Carmen Eiró, para felicitarla por su nombramiento y desearle «muchos éxitos» en esta nueva etapa.

En concreto, Carmen Eiró –hasta ahora fiscal delegada de Medio Ambiente y Urbanismo de Galicia– tomó posesión el pasado 17 de noviembre, convirtiéndose en la primera mujer en estar al frente de la Fiscalía Superior de Galicia, tras tomar el relevo de Fernando Suanzes.

En su discurso, Eiró fijó como objetivos mejorar la protección de las víctimas de violencia de género y acoso escolar, así como incentivar el trabajo del Ministerio Público para que los incendios forestales, como los que asolaron la comunidad autónoma y, especialmente, la provincia de Ourense este verano, no queden «impunes».

últimas noticias

Desmantelan un punto de venta de drogas en Muros (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Muros, en colaboración con la Guardia Civil del...

Sucesos.- Herida una menor en un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña), que calcinó su cocina

Un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña) ocurrido esta mañana ha...

Determinar áreas de la USC para incorporar y formar personal «de forma urgente», reto que se autoimpone su nueva rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) tendrá, por primera vez en sus 531...

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...

MÁS NOTICIAS

Desmantelan un punto de venta de drogas en Muros (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Muros, en colaboración con la Guardia Civil del...

Determinar áreas de la USC para incorporar y formar personal «de forma urgente», reto que se autoimpone su nueva rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) tendrá, por primera vez en sus 531...

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...