InicioSOCIEDADPP de Vigo denuncia que el gobierno de Caballero le impide el...

PP de Vigo denuncia que el gobierno de Caballero le impide el acceso a los expedientes de Aqualia y la Avenida de Madrid

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha reclamado al gobierno de Abel Caballero que entregue los expedientes, solicitados hace meses, relacionados con las obras de reforma de la Avenida de Madrid y con la concesión de Aqualia, próxima a finalizar.

El portavoz del grupo, Miguel Martín, ha denunciado en un comunicado que el gobierno local tiene «secuestrados» esos documentos, y se niega a entregarlos, «incumpliendo sus obligaciones y atentando directamente contra los derechos fundamentales» de los concejales de la oposición.

Sobre estos expedientes, Miguel Martín ha explicado que fueron solicitados el 17 y el 26 de noviembre, «sin obtener respuesta», ya que «siguen bloqueados».

En relación con la obra de la Avenida de Madrid, el portavoz del PP ha desvelado que la adjudicataria de las obras solicitó el pasado 24 de octubre una ampliación del plazo de ejecución, inicialmente de 12 meses, aunque en su dia el alcalde ya había avanzado que los trabajos durarían 23 meses. «¿Acaso el alcalde ya sabía antes de empezar la remodelación que la Avenida de Madrid se iba a prolongar más allá de lo inicialmente previsto?», ha cuestionado.

Con respecto a la concesionaria del saneamiento y abastecimiento, el grupo ‘popular’ ha solicitado el informe de inversiones acometidas por la empresa, remitido al Ayuntamiento el pasado 22 de octubre, «apenas un par de meses antes de que se agote la prórroga de cinco años en vigor, sin que a día de hoy se sepa absolutamente nada sobre qué va a pasar con el contrato».

En ese sentido, Miguel Martín ha preguntado «cuál es la razón por la que Caballero guarda silencio sobre esta prórroga, a punto de caducar, que además estaba supeditada a unas inversiones de 40 millones de euros por parte de Aqualia durante estos cinco años». «¿Es que acaso la concesionaria no ha cumplido?», se ha cuestionado.

Finalmente, el portavoz del grupo ha señalado que, además de estos dos, hay más expedientes a los que el gobierno no da acceso, y ha advertido de que, si persiste ese «veto a la información», el PP recurrirá a la Valedora do Pobo nuevamente y no descarta «ir un paso más allá».

últimas noticias

Rodríguez dice que el Gobierno aprobará el próximo martes la ayuda a propietarios por impagos de alquiler

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha afirmado que el Consejo...

Trasladadas dos personas tras un doble accidente en la AP-9 en Culleredo (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario de referencia tras un doble...

SUST-Pleno.- Aprobados los cambios en la Ley del Deporte con los que la Xunta será acción popular en casos de violencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes la modificación de la Ley del...

El BNG insta al Gobierno a impulsar la instalación de una fábrica de neumáticos en As Pontes (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo defiende la subida de sueldos de alcalde y ediles: «La misma que el resto de empleados públicos»

El gobierno municipal de Vigo ha hecho público un comunicado, tras la solicitud del...

La circulación entre Ourense y Vigo quedará restablecida este miércoles tras retirar el tren descarrilado en As Neves

La circulación ferroviaria entre Vigo y Ourense quedará restablecida este miércoles tras finalizar los...

Una asociación de mujeres exige a la Xunta un cribado de endometriosis ante «un retraso diagnóstico medio de ocho años»

La asociación de mujeres 'querENDO' ha solicitado a la Xunta de Galicia la puesta...