La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, firmó con el alcalde de A Peroxa, Manuel Seoane Rodríguez, el convenio enmarcado en el programa de oferta de suelo de titularidad de las entidades locales para la construcción de vivienda protegida en este municipio.
Con este convenio, la Xunta pone a disposición del Ayuntamiento de A Peroxa esta nueva herramienta que le otorga apoyo técnico para ofertar, mediante concurso público, dos parcelas contiguas de su titularidad, de 805 metros cuadrados y 1.040 metros cuadrados, respectivamente, que suman una superficie total de unos 1.845 metros cuadrados, situadas en el núcleo de A Peroxa, para la construcción de al menos 7 viviendas unifamiliares (6 pareadas).
La Consellería, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), sacará a concurso público en régimen de libre concurrencia esta parcela de titularidad municipal para la construcción de hogares protegidos que podrían ser tanto en régimen de alquiler como de venta. Además, de este modo se facilitará la información a promotores, cooperativas y a la ciudadanía en general sobre los suelos disponibles.
El IGVS también se encargará de la publicación del suelo disponible, la redacción de los pliegos de bases, los anuncios de licitación, la mesa de contratación y la valoración técnica de las ofertas, de manera que los ayuntamientos únicamente tendrán que remitir al IGVS la información sobre las parcelas a adjudicar y dictar la resolución de adjudicación, además de participar en la mesa de contratación.
La conselleira remarcó la importancia de esta colaboración con los ayuntamientos, siendo este nuevo convenio con el Ayuntamiento ourensano de A Peroxa el séptimo que se firma en Galicia, tras los rubricados con los ayuntamientos de As Pontes de García Rodríguez, A Arnoia, Friol, Valdoviño, O Valadouro y Ordes.

