La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado que el la calle Puente La Reina está en la fase final de reurbanización, con la previsión de que sea puesta en funcionamiento este mismo mes, con mejoras en la accesibilidad y funcionalidad.
Tal y como ha trasladado el Ayuntamiento de Santiago en una nota de prensa, la obra ha contado con un presupuesto de 493.294,01 euros y cinco meses de ejecución de los trabajos desde el mes de junio.
Sanmartín ha valorado esta «remodelación importante» que está «prácticamente ejecutada al 100%, y que significó una «mejora de la accesibilidad y la funcionalidad» de la zona con una «mudanza de los pavimentos, sobre todo un ensanchamiento de las aceras segundo criterios de accesibilidad» y que da lugar a una «imagen de mucha mayor accesibilidad y humanización» de la zona.
Asimismo, la mandataria local ha destacado también que las obras permitieron realizar un «importante cambio» de las redes de suministración y servicios, además de una «mejora» en cuanto a la habitabilidad gracias a la plantación de árboles creando una franja verde.
Todo esto, enfatiza, con criterios de busca de la eficiencia energética, la accesibilidad, que se enmarcan, indicó Sanmartín, «en un momento de transformación importante de Santiago de Compostela» y realizado «de manera participada, hablando y colaborando con los vecinos».

