Delegadas y delegados de la CIG se han concentrado este martes ante la Delegación del Gobierno en A Coruña para rechazar el acuerdo firmado a nivel estatal para el personal empleado público por constituir «un nuevo pacto de pérdidas».
La central sindical reclama subidas del 5% para 2025 y 2026 y una cláusula de garantía acorde al Índice de Precios de Consumo (IPC) blindada por ley.
En un comunicado, expone que este pacto «consolida el deterioro salarial, manipula las cifras y recicla promesas incumplidas desde hace años», incluidas en el ‘Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI’.
Asimismo, insiste en que para el Área Pública de la CIG — Administración, Enseñanza y Salud — se trata de «un nuevo pacto de pérdidas». Concreta que sitúa «los incrementos por debajo del IPC real, renuncia a recuperar el desfase con la inflación del 2,3% del anterior acuerdo y establece un incremento medio para período de vigencia del 2,75% anual que no cubre siquiera el IPC previsto — la subida para 2025 es del 2,5% y del 1,5% para 2026 –«.

