InicioSOCIEDADAcepta dos años de cárcel un hombre acusado de amenazar con un...

Acepta dos años de cárcel un hombre acusado de amenazar con un cuchillo a otro para intentar robarle en Ourense

Publicada el


El acusado de un supuesto delito de robo con intimidación al amenazar con un cuchillo a un hombre para intentar ha aceptado la pena de dos años de prisión en la Audiencia Previa celebrada este lunes en el Juzgado de lo Penal nº2 de Ourense

Tal y como ha ratificado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la pena ha quedado suspendida durante tres años, con la condición de que el acusado no delinca y de que realice trabajos en beneficio de la comunidad durante cinco meses, rechazando entonces la pena inicial de prisión de dos años y seis meses solicitada por el Ministerio Fiscal.

En concreto, según recoge el escrito fiscal, el 9 de septiembre de 2023, sobre las 16.30 horas, el acusado se dirigió hacia la víctima, al ver que esta se disponía a sacar dinero del cajero de una entidad bancaria en la Avenida de Portugal en Ourense.

Entonces, el acusado abordó y agarró por el pecho a la víctima, y le manifestó que le diese todo el dinero y que si no se lo entregaba le daba dos puñaladas, mientras mantenía su otra mano dentro del bolsillo interno de la cazadora, «simulando portar el cuchillo con el que le intimidaba».

Así, este consiguió que la víctima le entregase los 10 euros que acababa de retirar del cajero, procediendo el acusado a huir del lugar y a refugiarse en una casa en ruinas, en donde fue finalmente detenido por la Policía «sin que encontrara el dinero sustraído».

últimas noticias

Lorenzana atiende a las peticiones de Lugomadera y otras empresas para el Plan Director de la Madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha atendido este jueves a...

Un total de 46 centros educativos gallegos participan en la VII Ciberliga de la Guardia Civil

Un total de 46 centros educativos de Galicia en los que se imparte Enseñanza...

La Xunta alerta sobre el «riesgo de perder competitividad» si la regulación europea no acompaña a las pymes

La Xunta ha alertado este jueves sobre el "riesgo de perder competitividad frente a...

Defensa adjudica a la gallega Rodman tres nuevas patrulleros para la Armada por 10,4 millones

La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada...

MÁS NOTICIAS

Los acusados por la caída de un operario en Termavi confrontan sobre la responsabilidad de mantener el foso del ascensor

Los gerentes acusados por la caída de un operario mientras realizaba labores de mantenimiento...

Los Servicios Sociales de Santiago atendieron a 20.000 personas en 2025: el SAF alcanzó su cifra «más alta» de usuarios

Los Servicios Sociales de Santiago de Compostela atendieron en 2025 a cerca del 20%...

La Xunta entrega vehículos valorados en 700.000 euros para la equipación de varios GES

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por el director xeral de Emerxencias e...