Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su dirección política tras elegir a Artai Gavilanes como su nuevo secretario xeral con el 97,3% de los votos.
En la asamblea, la organización juvenil ha definido también sus líneas de trabajo para los próximos dos años, además de elegir a una dirección de «jóvenes con capacidad y voluntad de trabajo que darán lo mejor de sí para que el nacionalismo gallego y sus propuestas lleguen, convenzan e ilusionen a la juventud».
Durante la clausura, Galiza Nova ha manifestado su «absoluta solidaridad» con la lucha del pueblo palestino; su rechazo contra «el ascenso de los discursos de odio», su defensa de la tierra contra «intereses que quieren imponer un modelo económico colonial» y su compromiso para «seguir trabajando en la defensa de los intereses de Galicia y de la juventud gallega».
Por su parte, la líder del BNG, Ana Pontón, ha señalado la importancia que tiene para su formación contar con una organización juvenil «fuerte» a la que ha calificado de «imprescindible» para Galicia.
Finalmente, Gavilanes se ha mostrado «tremendamente convencido» de que el nacionalismo «no solo actúa como dique de contención contra el fascismo sino que es la mejor herramienta para combatirlo». Con todo, la organización ha detallado en una nota de prensa que a partir de este momento abre el proceso de renovación de las responsabilidades internas, que concluirá a comienzos del año que viene.

