El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha contrapuesto el compromiso «con hechos» de su Gobierno con la provincia y con la ciudad de Ourense frente a un Pedro Sánchez «tan cercado por la corrupción que no le queda tiempo para gobernar».
Durante su intervención en la cena de Navidad del PP en la provincia de Ourense, que encabezó junto al presidente provincial del partido, Luis Menor, el líder de los populares gallegos ha reivindicado «lo fundamental de contar con equipos cohesionados, unidos y en los que todos contribuyan al objetivo de estar pegados al territorio, saber lo que demanda la ciudadanía y responder ante eso».
Una cuestión que, como ha recalcado y ha secundado también menor, tiene que hacerse valer a lo largo del próximo año con la vista puesta en las elecciones municipales de 2027.
«Tenemos que demostrar del que somos capaces, salir a darlo todo y sin dar nada por ganado», ha remarcado, al tiempo que se mostraba convencido de que el PP de Ourense, «como siempre, volverá a superar cualquier expectativa».
«La gente confía en nosotros porque gobernamos, porque tenemos ‘sentidiño’ y porque damos certeza», ha reivindicado, poniendo como ejemplo de estas «certezas» las que se recogen en unos Orzamentos de 2026 que «apuestan decididamente por Ourense».

