Las jornadas ‘Xuventude na onda’, impulsadas por la Xunta, han arrancado este viernes en Santiago con el propósito de «ayudar a todo el talento» que hay en Galicia de gente joven, como ha destacado el presidente, Alfonso Rueda, en su intervención de apertura.
El encuentro busca conectar al talento joven con los sectores de innovación, ciencia y empresa, favoreciendo nuevas oportunidades de colaboración. «Aunque haya mucho talento, muchas ganas de hacer cosas, muchísimo potencial, formación y esfuerzo, hace falta una oportunidad», ha destacado Rueda.
El programa se extenderá entre este viernes y sábado con una veintena de actividades, entre las que se encuentran ponencias y talleres –sobre IA, comunicación digital, tradi o hip hop, entre otros–; pero también un torneo de ‘gaming’, un ‘showcooking’ y conciertos de Gabriel Fandi y Grande Amore.
Además, tendrán lugar las finales del programa ‘Xuventude Crea’, que la Xunta define como «puerta de entrada» en el sector cultural gallego. Esta es una de las iniciativas orientadas a la juventud que el Gobierno gallego impulsa y a las que Rueda aludió en su discurso, junto a ‘Fórmate na Empresa’ y ‘Xuventude Mentoring’.
Dentro de esta última se inscriben estas jornadas y su objetivo es mejorar las habilidades y competencias para la búsqueda de empleo. En su intervención, el presidente gallego aseguró, precisamente, que las ideas y propuestas de jóvenes, a veces, solo hace falta «impulsarlas un poco» para que «se expandan».

