El Comité comarcal de Ferrolterra del Partido Comunista de Galicia (PCG) ha informado este jueves de que ha superado «con creces» todas las previsiones iniciales en su campaña solidaria de recogida en apoyo al pueblo de Cuba.
La iniciativa, que lleva un mes en marcha, ha logrado reunir ya más de 3.000 kilogramos de ayuda solidaria y material médico destinado a la isla caribeña.
Desde la formación política se subraya que Cuba vive actualmente una situación de emergencia agravada por el «criminal bloqueo imperialista ejercido por los Estados Unidos».
El partido critica que dicho bloqueo lleva «más de seis décadas impidiendo al país acceder con normalidad a los mercados internacionales para abastecerse de materiales sanitarios y recursos básicos».
El comité comarcal asegura que el pueblo cubano sufre las consecuencias directas de esta «agresión económica», cuyo objetivo es «asfixiar la economía y desestabilizar los avances sociales conquistados por la Revolución».
«EJEMPLO DE DIGNIDAD»
A pesar de estas dificultades, el Partido Comunista de Galicia considera que Cuba «continúa a ser un ejemplo de dignidad y solidaridad» y califica como una «obligación internacionalista» prestar toda la ayuda posible para paliar los efectos de un «cerco injusto e ilegal».
La campaña solidaria permanecerá activa hasta el próximo 5 de diciembre.
Es por ello que Comité comarcal en Ferrolterra invita a todas las personas, colectivos y entidades que deseen colaborar a ponerse en contacto con la organización por las vías habituales.

