InicioSOCIEDADAcepta seis meses de cárcel un octogenario por tocarse los genitales delante...

Acepta seis meses de cárcel un octogenario por tocarse los genitales delante de una menor en un bus urbano de Vigo

Publicada el


Un hombre de 81 años de edad ha aceptado una pena de seis meses de cárcel como autor de un delito de exhibicionismo por tocarse los genitales delante de una menor cuando ambos viajan en un bus urbano de la ciudad de Vigo.

Así, el varón ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena en una vista de conformidad llevada a cabo en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, que le ha impuesto también el pago de 300 euros a la menor por daños morales.

Además, el octogenario no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante 2 años ni desarrollar profesión u oficio que conlleve contacto regular con menores en los próximos 3 años. Pese a todo, el hombre no ingresará en prisión si no delinque durante 2 años.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 23 de noviembre de 2023, cuando el acusado viajaba en el bus sentado delante de la niña, de 14 años. Mientras trataba de taparse con un maletín de ordenadora para no ser visto por el resto de pasajeros, comenzó a tocarse los genitales por encima de la ropa, al tiempo que «miraba fijamente para la niña, acercándole sus pies, llegando a rozarle las piernas».

Por estos hechos, el ministerio público pedía hasta 9 meses de cárcel y prohibirle viajar en bus urbano durante dos años. Finalmente, la pena fue de 6 meses y sí podrá usar el autobús.

últimas noticias

El dueño de Sargadelos vuelve a parar la producción en Cervo (Lugo) tras una inspección de Trabajo

El dueño de Sargadelos, Segismundo García, ha vuelto a ordenar que pare la producción...

Gómez Caamaño pide a Mónica García una negociación «urgente» para desconvocar la huelga médica de diciembre

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha dirigido una carta a la ministra...

La Xunta avisa de que la «parálisis» del Gobierno perjudica a Galicia y pide que «cuanto antes» se convoquen elecciones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avisado de que la...

Personal de Enfermería y Fisioterapia de Galicia reclaman mejoras y reconocimiento: «Nos han dejado olvidados»

Personal de Enfermería y Fisioterapia se han concentrado este jueves ante el PAC de...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño pide a Mónica García una negociación «urgente» para desconvocar la huelga médica de diciembre

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha dirigido una carta a la ministra...

Personal de Enfermería y Fisioterapia de Galicia reclaman mejoras y reconocimiento: «Nos han dejado olvidados»

Personal de Enfermería y Fisioterapia se han concentrado este jueves ante el PAC de...

La CNMC asegura que antes del apagón nadie informó de «ningún problema de control de tensión»

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha asegurado que antes...