InicioECONOMÍALa conselleira do Mar pide una reforma de la política pesquera que...

La conselleira do Mar pide una reforma de la política pesquera que simplifique la obligación de desembarque

Publicada el


La conselleira do Mar, Marta Villaverde, defiende que la reforma de la Política Pesquería Común (PPC) replantee y simplifique la obligación de desembarque.

Así lo ha expuesto en la Xornada sobre a obrigación de desembarque e valorización de especies con alto potencial de comercialización, organizada por la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela (OPP-7) que ha reunido a la representantes de las administraciones, organismos científicos y del sector.

En esta línea, remarca que el cambio de la gestión no cumplió los objetivos marcados, pues «el actual sistema supone un complejo marco reglamentario que está generando pérdidas desiguales entre flotas».

«No se tuvieron en cuenta de incentivos adecuados al sector, omitiendo la naturaleza propia de la actividad pesquera», censura la conselleira. Considera que es incompatible con el principio de estabilidad relativa «debido a la imposibilidad de realizar descartes, que da lugar a especies que afectan a la actividad pesquera».

Estos argumentos de Galicia han sido trasladados en el marco del procedimiento de evaluación de la actual PPC para adecuar esta política a las particularidades de la flota gallega.

Así, el objetivo es mejorar las expectativas de venta de los productores y garantizar el abastecimiento de alimentos de calidad a los consumidores.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...