El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cedido al Ayuntamiento de Marín (Pontevedra) la titularidad del tramo de la carretera PO-11 comprendido entre los kilómetros 4,2 y 5,5, con una longitud de 1.325 metros.
La inversión ha sido de 1,12 millones de euros en obras para mejorar el tránsito peatonal y fomentar la movilidad sostenible.
Este tramo forma parte de la avenida de Ourense, la principal vía que articula el núcleo urbano de Marín. Las actuaciones llevadas a cabo, financiadas con los fondos europeos del Plan de Recuperación, han transformado la carretera con la renovación de aceras ampliando la superficie peatonal, la construcción de una nueva glorieta que permite el calmado del tráfico y la renovación de la iluminación.
El Ayuntamiento de Marín asume la titularidad del tramo y pasa a ser el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento, de acuerdo con la orden por la que se establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.

