El portavoz del gobierno local de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha demandado al gobierno local convocar «con urgencia» la comisión especial para el seguimiento de la licitación de la gestión de la planta de basuras de Nostián».
«Que no se reúne desde su constitución el 4 de junio», ha sentenciado el representante popular, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que un informe del Ministerio de Hacienda «refleja que el nuevo contrato es perjudicial».
En concreto, ha indicado que el 10 de octubre pidieron la documentación del Ejecutivo central sobre el nuevo contrato y ha asegurado que por parte del gobierno local se les «denegó».
«Ahora sabemos por qué, el Ministerio de Hacienda considera que la licitación no es viable, estamos ante un doble incumplimiento, a pesar de destinar 330 millones de euros, la planta continuará sin cumplir la normativa de reciclaje y no es viable económicamente porque incurre en déficit», ha sentenciado.
«Una planta que no cumplirá la normativa de reciclaje y que será deficitaria económicamente, no es una planta viable para los coruñeses y pone en peligro el futuro de los trabajadores», ha apostillado.

