InicioECONOMÍALicitados por 12,5 millones el suministro de balasto para segunda vía entre...

Licitados por 12,5 millones el suministro de balasto para segunda vía entre Medina del Campo-Zamora en el AVE a Galicia

Publicada el


El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 12,5 millones (IVA incluido), a través de Adif, el suministro de balasto para el montaje de la segunda vía en el tramo Medina del Campo (Valladolid)-Bifurcación Coreses (Zamora) de la Línea de Alta Velocidad (LAV) a Galicia.

El contrato comprende el suministro de 392.000 toneladas de este elemento de vía ferroviaria, que es la capa de grava triturada sobre la que se asientan las traviesas. Con esta licitación, ya estarían en fase de contratación todos los materiales necesarios para instalar la segunda vía en este tramo de 66 kilómetros de alta velocidad, actualmente en vía única, señala el Ministerio.

El Ministerio ha emprendido los trabajos de despliegue de una segunda vía en el trazado entre Medina del Campo (Valladolid) y Coreses (Zamora) «para reforzar la capacidad y operatividad del corredor noroeste de alta velocidad, de forma que siga respondiendo al aumento de tráfico y de viajeros».

últimas noticias

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para impulsar un plan de choque para los autónomos en Lugo

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...

La Audiencia Provincial de Ourense absuelve por falta de pruebas a un acusado de traficar con droga

La Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto por falta de pruebas a un acusado...

El Constitucional desestima el recurso de la Xunta contra la ley de vivienda

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Xunta contra...

Pleno.- Xunta destaca que Galicia es la región de España que más logró reducir las emisiones de gases efecto invernadero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que Galicia...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional desestima el recurso de la Xunta contra la ley de vivienda

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Xunta contra...

El precio medio del suelo urbano se dispara un 51,9% en el segundo trimestre en Galicia, según Vivienda

Por provincias, A Coruña registra un incremento del 142,3% y en Ourense es del...

La Xunta somete a información pública la concesión de la ampliación de un establecimiento de Zara en A Coruña

La Xunta ha publicado este miércoles, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...