La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ve «clave» la autovía A-56 que conectaría Lugo con Ourense para «vertebrar la Galicia interior», lo que permitiría «mejorar la competitividad» de la Comunidad.
En un comunicado, los empresarios gallegos han reclamado más coordinación entre las distintas administraciones para impulsar un plan integrado de infraestructuras de transporte pendientes en Galicia, reivindicando la importancia de la A-56.
El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, ha recordado que ya en diciembre de 2023, él mismo y la Xunta pidieron «agilidad» al Estado para avanzar en obras como la A-6, pero también en otras vías como la A-56.
En esa fecha, los empresarios ya señalaban que la mejora de las infraestructuras es una condición «fundamental» para la competitividad de las compañías y para el desarrollo económico y social de Galicia.
«La CEG ha defendido históricamente la A-56 como una vía importante para vertebrar la Galicia interior, conectando Lugo con Ourense», han insistido desde la Confederación, lamentando la «lentitud» y los «retrasos» del Gobierno central.
En este sentido, la CEG apoya la reivindicación conjunta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) sobre que la falta de unos Presupuestos Generales del Estado actualizados se puede traducir en múltiples acciones de Gobierno, afectando a servicios e infraestructuras, solicitando explicaciones al Ejecutivo.

