El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a seguir fortaleciendo la democracia a través de la ampliación de derechos y de la cohesión social, una tarea, de «hoy y todos los días».
Tal y como ha trasladado la Delegación del Gobierno en Galicia, Blanco realizó este llamamiento durante la inauguración del ciclo de conferencias ‘Diálogos da Transición Democrática. Educando nunha historia con Memoria’.
Allí, el delegado recordó que los cincuenta años de libertad que celebra España son «un logro colectivo extraordinario que no se puede dar por sentado» y que requiere «compromiso, memoria y defensa activa de los valores democráticos».
El ciclo se enmarca en la programación especial por el 50 aniversario de la España en Libertad, en colaboración con la Fundación Luís Tilve. La sesión de este lunes ha contado con el catedrático de Historia Contemporánea de la USC, Emilio Grandío Seoane, el médico y exdiputado del Parlamento, Francisco «Tuco» Cerviño González, y el docente y especialista en la represión franquista, José Antonio Pérez Fernández.
En este contexto, el delegado ha agradecido «la generosidad y el rigor» de los relatores, reconociendo su contribución para aportar una visión «plural, honesta y pedagógica» de la Transición.

