InicioSOCIEDADPedro Blanco apela a "seguir fortaleciendo la democracia" a través de la...

Pedro Blanco apela a «seguir fortaleciendo la democracia» a través de la ampliación de derechos y la cohesión social

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a seguir fortaleciendo la democracia a través de la ampliación de derechos y de la cohesión social, una tarea, de «hoy y todos los días».

Tal y como ha trasladado la Delegación del Gobierno en Galicia, Blanco realizó este llamamiento durante la inauguración del ciclo de conferencias ‘Diálogos da Transición Democrática. Educando nunha historia con Memoria’.

Allí, el delegado recordó que los cincuenta años de libertad que celebra España son «un logro colectivo extraordinario que no se puede dar por sentado» y que requiere «compromiso, memoria y defensa activa de los valores democráticos».

El ciclo se enmarca en la programación especial por el 50 aniversario de la España en Libertad, en colaboración con la Fundación Luís Tilve. La sesión de este lunes ha contado con el catedrático de Historia Contemporánea de la USC, Emilio Grandío Seoane, el médico y exdiputado del Parlamento, Francisco «Tuco» Cerviño González, y el docente y especialista en la represión franquista, José Antonio Pérez Fernández.

En este contexto, el delegado ha agradecido «la generosidad y el rigor» de los relatores, reconociendo su contribución para aportar una visión «plural, honesta y pedagógica» de la Transición.

últimas noticias

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

Pesca.- El ‘Bono peixe’ financió más de 500.000 compras de pescado y marisco e incrementó en un 13% las ventas

El 'Bono peixe', iniciativa a la que el Gobierno gallego destinó un total de...

El presupuesto del Museo Marco de Vigo alcanza los 1,25 millones en 2026

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que este lunes el patronato del...

La UVigo y el Celta avanzan en la creación de un futuro centro adscrito para impartir titulaciones conjuntas

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El ‘Bono peixe’ financió más de 500.000 compras de pescado y marisco e incrementó en un 13% las ventas

El 'Bono peixe', iniciativa a la que el Gobierno gallego destinó un total de...

La UVigo y el Celta avanzan en la creación de un futuro centro adscrito para impartir titulaciones conjuntas

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...

Consello.- Ampliadas hasta más de 11,5 millones las ayudas de los programas integrados de empleo

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes una ampliación de crédito de...