Gadis Supermercados ha logrado 220.000 kilos de alimentos y 82.331 euros en el marco de la campaña ‘La Gran Recogida’, una ayuda que será repartida entre los 12 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León.
Tal y como ha trasladado la empresa en un comunicado, esta campaña — promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en todo el territorio nacional –, se realiza para ayudar a personas y familias en situación de vulnerabilidad, una movilización en la que Gadis participa por undécimo año consecutivo.
En concreto, la acción social se ha desarrollado entre el 7 y el 15 de este mes, en 221 puntos de venta de la comunidad gallega y de la castellanoleonesa.
Según ha explicado la empresa, los clientes tenían la opción de entregar alimentos no perecederos y productos de higiene o realizar un donativo económico al pasar por caja.
«Como siempre, nuestros clientes han mostrado su generosidad y su implicación con las personas que más lo necesitan, un gesto que queremos agradecer, así como la presencia de voluntarios en los puntos de venta», señalan desde Gadis.
BANCOS DE ALIMENTOS
Los alimentos serán distribuidos en A Coruña, Ourense, Lugo, Vigo, León, Palencia, Ponferrada, Ávila, Zamora, Valladolid, Salamanca y Segovia.
La cadena de supermercados, a través de las cuatro últimas ediciones de ‘La Gran Recogida’, ha reunido más de 812.000 kilos de productos y más de 430.000 euros «gracias a la solidaridad de sus clientes».

