InicioSOCIEDADLa programación navideña de A Coruña incluirá más de 300 eventos a...

La programación navideña de A Coruña incluirá más de 300 eventos a partir de este viernes

Publicada el


La programación navideña de A Coruña comienza este viernes, día 28, con el encendido por parte del exjugador deportivista Bebeto. La misma incluirá más de 300 eventos como conciertos, obras de teatro, festivales, visitas guiadas o actividades infantiles.

«Una amplísima programación cultural y de ocio», ha anunciado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, este lunes durante la presentación de la misma.

Todo ello tras avanzar que este viernes se abrirá también el mecado navideño, en la plaza de María Pita, con diez puestos de hostelería y 31 comerciales.

«Habrá animación durante todo el día y decoración de Navidad», ha destacado para apuntar que habrá coros y villancicos, además de un concierto de Cantigas da Terra. La programación cultural llegará a los centros cívicos, al Coliseum, Ágora, Fórum Metropolitano y asociaciones vecinales, ha explicado.

Respecto al alumbrado, ha concretado que «habrá casi tres millones de luces led en medio millón de arcos repartidos por los diferentes barrios de la ciudad». «El objetivo es llegar de manera más equitativa al mayor número de calles de la ciudad», ha incidido.

últimas noticias

Arden seis contenedores de basura y dos baños portátiles esta madrugada en A Coruña

Los Bomberos de A Coruña han tenido que intervernir durante la madrugada de este...

El cambio de hora será en la madrugada del próximo sábado al domingo, cuando a las 02.00 serán las 03.00

El cambio de hora se producirá en la madrugada del próximo sábado al domingo...

Ileso el conductor de un camión que perdió los frenos en Vigo y acabó cayendo al mar en Teis

El conductor de un camión ha salido ileso tras quedarse sin frenos en Vigo,...

Las hipotecas sobre viviendas registran el mejor enero en Galicia en 15 años

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia fue de 1.574 en enero...

MÁS NOTICIAS

El cambio de hora será en la madrugada del próximo sábado al domingo, cuando a las 02.00 serán las 03.00

El cambio de hora se producirá en la madrugada del próximo sábado al domingo...

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...