El precio de las exportaciones gallegas subió un 1,4% en septiembre, en relación con el mismo mes de 2024, mientras que el de las importaciones cayó un 2,8%, según datos del Índice de Valor Unitario para el Comercio Exterior publicado este lunes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).
En concreto, el precio de las exportaciones de bienes de consumo creció un 2,8%, mientras que el de los bienes intermedios bajó un 2,6%. Los bienes de capital subieron un 5,2%, al igual que los bienes no energéticos, que aumentaron un 1,2%.
En cuanto a las importaciones, el precio de los bienes de consumo y de los bienes de capital subió un 1,6% y un 29,5%, respectivamente. Sin embargo, los bienes intermedios y los no energéticos cayeron un 8,7% y un 2,3%.
Por clasificación geográfica, las exportaciones a la Zona Euro subieron un 10,2% y un 0,4% las importaciones provenientes de estos países. Por su parte, los envíos a la Unión Europea crecieron un 8,3% y bajaron un 0,3% las importaciones.
A la OCDE, las exportaciones subieron un 1,6% y las importaciones un 5,2%, mientras que al resto del mundo, las exportaciones bajaron un 0,4% y las importaciones un 11,4%.

