El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del partido a «seguir trabajando», con la vista puesta en las municipales de 2027, y demostrar la «unidad, gestión y estabilidad» que sitúa como «sello de identidad» de los gobiernos en manos de los populares.
Este mensaje lo ha trasladado en el comité de alcaldes organizado por el PP de la provincia de A Coruña en un restaurante de A Laracha, según recoge el PPdeG. «Mi impresión es que la gente nos identifica, desde el ayuntamiento más pequeño hasta la Xunta, con que sabemos gestionar; y más en esta España de locura donde parece que lo menos importante es el día a día», ha defendido.
Rueda ha incidido en esta cuestión contraponiéndola con su visión de otras formaciones políticas. Así, ha destacado la «unidad» del PPdeG frente a un PSOE que «está desehecho» y a un BNG cuyo «nerviosismo» es, a su juicio, cada vez más «evidente» ante «su crisis de liderazgo y tensiones internas».
«Frente a todo esto, nosotros tenemos que seguir donde estamos: aportando calma a la gente, haciendo bien las cosas y gobernando unidos», ha concluido a este respecto y, a continuación, ha animado a los regidores a «estar a la altura» de las demandas vecinales.
El presidente estuvo acompañado en esta jornada por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y la responsable de Vivienda e Infraestructuras en el Gobierno gallego, María Martínez Allegue. Asimismo, estuvieron presentes los 42 alcaldes y alcaldesas del partido en la provincia, donde Rueda ubica «gran parte de la potencia» del PPdeG.

