La Xunta de Galicia rinde homenaje a Camilo José Cela con una exposición que repasa los doctorados honoris causa que recibió el escritor y que ya se puede disfrutar en la sede de su fundación en Padrón.
Así, la muestra, que coincide con el 45.º aniversario de los doctorados que recibió en 1980 por las universidades de Santiago de Compostela y de Palma de Mallorca, tiene como objetivo mostrar una parte de las propias colecciones de la Fundación Camilo José Cela, gestionada por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude.
En concreto, el recorrido de la muestra hace referencia a 12 de esos doctorados, de manera que en la sala de la exposición permanente se intercalan parte de la colección textil conservada entre los distintos fondos que tiene la entidad, como togas, mucetas y birretes.
Según ha recordado la Xunta en una nota de prensa, Camilo José Cela recibió esta distinción honorífica por sus méritos vinculados a las letras y a las humanidades, por parte de 25 universidades de todo el mundo.
Desde el primero, en 1974 por la Universidad de Siracusa, en Nueva York, hasta el último, recibido en 1999 por la Universidad Kansai Gaidai, en Japón.

