La Diputación de Pontevedra ha anunciado que incrementa en un 3% los recursos destinados a Medio Ambiente y a la Estación Fitopatológica Areeiro, que ascienden en el 2026 a más de 8,6 millones de euros, tal y como ha detallado en una nota de prensa.
En concreto, tanto el diputado de Medio Ambiente y Mar, Marcos Guisasola, como el de la Estación de Areeiro, Javier Tourís, han incidido en el «esfuerzo inversor» del ente provincial para «seguir impulsando la conservación del entorno natural y de las especies vegetales de la provincia».
El responsable de Medio Ambiente ha subrayado que el incremento de recursos en el presupuesto de cara al 2026 euros, permitirá «impulsar políticas sostenibles y respetuosas, porque el desarrollo de la provincia no puede estar discutido con la conservación del entorno natural».
Por su parte, Tourís ha destacado que con estos recursos «seguirán promoviendo este centro puntero de investigación, referente internacional, para mejorar los cultivos y las especies vegetales en la provincia, así como aumentar su difusión entre la ciudadanía y el gran potencial de la explotación del TéAreeiro para el desarrollo del rural de la provincia».

