InicioSUCESOSDetenido un hombre por un robo en una cafetería de Meaño (Pontevedra)

Detenido un hombre por un robo en una cafetería de Meaño (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil de Sanxenxo detuvo a un hombre, de 40 años y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una cafetería de Meaño (Pontevedra).

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en la madrugada del día 19 cuando, el ahora detenido, accedió al interior del establecimiento forzando la puerta trasera, cubriendo en todo momento su rostro con una sudadera de capucha y una mascarilla quirúrgica.

Una vez en el interior, mediante el uso de herramientas, destrozó la totalidad de los dispensarios de la máquina recreativa, con el objetivo de llegar a los cajetines de recaudación, llevando la totalidad de la misma y causando unos daños que superan los 6.950 euros.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo, se hizo cargo de la investigación y, tras la inspección ocular practicada, pruebas recabadas en el lugar de los hechos y otras pesquisas, pudieron identificar al supuesto autor. Además, su identidad coincidiría con la misma persona que había sido detenida hace un mes por hechos similares en el mismo establecimiento.

Las diligencias, junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia Sección Civil y de Instrucción Plaza de guardia de Cambados, que decretó su puesta en libertad.

últimas noticias

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

(AM) Diputación propone a Caballero cofinanciar otras cuatro obras en Vigo con cargo a los convenios bilaterales de 2026

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha remitido este jueves una...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

MÁS NOTICIAS

Prisión para los 3 detenidos por llevarse a la fuerza a una pareja y dejar al hombre herido en una cuneta de Moaña

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 1, ha acordado el...

Tres mujeres, agredidas en locales de hostelería de Lugo, dos de ellas en una pelea entre ambas

La Policía Local de Lugo ha intervenido en los últimos días en varios incidentes...

Detenidas 13 personas por delitos de falsedad documental, estafa y contra la seguridad social en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un total de 13 personas en...